Buenos días. Hoy tenemos un artículo para los más pequeños del instituto. En 1º B llevamos leyendo cuatro o cinco días al mes (un día a la semana) una obra de teatro, dramatizando la lectura, en voz alta, los alumnos y las alumnas del grupo, que se pelean por el reparto de los personajes.
Hasta el día de hoy, 31 de octubre, hemos leído Una aventura, de Ignacio Gutiérrez, el Lamento indio, de Petra- Jesús Blanco Rubio y estamos hacia la mitad de una tercera obra, un poco más larga que las anteriores, titulada ¡Viva el teatro!, del dramaturgo Jose Luis Alonso de Santos, publicada en la colección Montaña mágica de la editorial Everest.
José Luis Alonso de Santos (Valladolid, 23 de agosto de 1942) es un dramaturgo, director escénico y guionista español. Ha escrito cerca de cincuenta obras teatrales, estrenadas con éxito de crítica y público, algunas llevadas al cine como: Bajarse al moro, La estanquera de Vallecas y Salvajes,
así como guiones de cine, series de televisión, narrativa infantil y
novelas. Sus obras han sido editadas tanto en España como en el
extranjero y se han publicado también ediciones críticas. Ha dirigido
más de cuarenta obras teatrales de autores como Bertold Brech, Aristófanes, Synge, Calderón de la Barca, Pío Baroja, Valle Inclán, Plauto, Shakespeare, Carlos Arniches, etc., así como varios de sus propios textos.
Os recomendamos la lectura de esta última obrita a todos los amantes de la lectura, pero especialmente a los iniciados en el teatro. Se trata de una divertida comedia sobre reyes, princesas y piratas. ¡Essperamos que os guste!